Cuando llega la Navidad, un gran número de personas optan por decorar su hogar y algunos también, su lugar de trabajo. Es posible que usted también desee decorar su lugar de trabajo, pero antes de colgar sus adornos navideños, hay una serie de factores que debería tener en cuenta… Quizás, lo más importante para recordar es que diferentes personas tienen diferentes puntos de vista y creencias.
Si bien la Navidad es una festividad ampliamente celebrada, no todos eligen celebrarla. Hay muchos que simplemente no entran en el espíritu navideño, pero hay otros que eligen no celebrar la Navidad debido a sus creencias religiosas. Dependiendo de dónde trabaje, puede trabajar con otras personas que eligen no celebrar la Navidad. Debe tener esto en cuenta antes de decorar su lugar de trabajo para Navidad. No solo podría lastimar involuntariamente a uno de sus compañeros de trabajo, sino que también podría terminar en una situación controvertida. Si uno o varios de tus compañeros de trabajo no celebran la Navidad, puede ser una buena idea dejar los adornos navideños en casa.
Antes de decorar su lugar de trabajo para Navidad, también es importante examinar su papel en el trabajo. Si es gerente de una oficina, gerente de una tienda minorista u otro tipo de supervisor, es posible que sienta que tiene derecho a decorar su lugar de trabajo si decide hacerlo. Si bien esto es cierto, también es su responsabilidad respetar y proteger a sus empleados. Si desea decorar su lugar de trabajo para Navidad, se recomienda que hable con al menos algunos de sus empleados antes de hacerlo. En el caso de que alguno de sus empleados no celebre la Navidad o se ofenda personalmente con las decoraciones navideñas, puede ser una buena idea abstenerse de decorar su lugar de trabajo con adornos navideños.
Tan importante como es preocuparse por otros empleados, también es importante preocuparse por aquellos a los que presta servicios. Si trabaja u opera un negocio que trata regularmente con clientes en su oficina, es posible que desee pensar seriamente en los pros y los contras de la decoración navideña. Como se mencionó anteriormente, no todas las personas eligen celebrar la Navidad, incluidos sus clientes.
Aunque pueda parecer una mala idea decorar su lugar de trabajo para Navidad, no siempre lo es. Encontrará que hay algunas decoraciones que son aceptables. En lugar de adornos navideños, estas decoraciones a veces se denominan decoraciones navideñas. Es menos probable que una pieza de mesa roja y verde ofenda a alguien que no celebra la Navidad que un gran cartel que dice «Feliz Navidad». Por eso, si eliges decorar tu lugar de trabajo para Navidad, adelante, pero puede ser una buena idea elegir con cuidado tus adornos navideños.