A veces, decorar un árbol de navidad puede parecer tan complicado que aquí tienes unos consejos para que tu experiencia sea un poco menos complicada:
Sé que se supone que este artículo trata sobre la decoración de un árbol de Navidad, pero primero empecemos por quitar las decoraciones. Piense en el año pasado. ¿Acabas de quitar todo del árbol y tirarlo en una caja? ¿Están todas las luces de tu árbol de Navidad retorcidas en un gruñido?. Este año vas a proponerte empacar todo de manera organizada para no perder tiempo revisando adornos dañados y desenredando luces.
Los mejores tipos de árboles cuando se trata de sostener adornos son los abetos y las piceas. Esto se debe a que sus ramas son las más resistentes, si es que tu árbol es natural,claro.
Si estás decorando un árbol de Navidad natural, asegúrate de que esté fresco. Puedes saber si un árbol está fresco o no doblando las ramas. Si las ramas se doblan un poco, significa que está lleno de humedad y es más probable que soporte una decoración navideña. Si se rompe, no lo compre. Es demasiado seco para soportar las decoraciones y es probable que también derrame sus agujas por todo el piso.
Si vas a comprar un árbol natural, recuerda colocar el tapete navideño debajo antes de colocarlo en el soporte. Algunas faldas y tapetes para árboles de navidad vienen con una abertura en el centro y otros se abrochan con botones o velcro. Asegúrate de averiguar qué tipo tienes antes de montar el árbol en el soporte, ya que no puedes deslizar una falda de árbol de Navidad sobre la cabeza del árbol como lo haría una persona con un suéter.
Al decorar un árbol de Navidad, asegúrate de desenredar las luces antes de tratar de colocarlas alrededor del árbol. También es más seguro asegurarse de que todas las bombillas funcionen antes de intentar hacer esto. Existe una pequeña posibilidad de que si intenta cambiar las bombillas de Navidad quemadas mientras están en el árbol, una chispa pueda encender el árbol y convertirlo en una vela de Navidad.
Es posible que haya escuchado que decorar un árbol de Navidad con bombillas eléctricas es mucho más seguro que decorarlo a la antigua con velas. Esto es cierto siempre y cuando obedezcas una regla fundamental: no apoyes un bulbo directamente contra las ramas del árbol. Al igual que las velas antiguas, las bombillas navideñas calientes pueden calentar las agujas y prenderse fuego.
Si tiene muchas mascotas y niños corriendo durante la temporada navideña, un árbol artificial preiluminado podría ser más seguro que uno natural con bombillas alrededor. Hay menos riesgo de que los pequeños dedos tiren de las bombillas o se electrocuten. También hay menos peligro de que las mascotas y los niños se traguen las agujas que se desprenden de los árboles naturales.
En última instancia, decorar árboles de Navidad tiene que ver con la proporción. Cuando cuelgues decoraciones, coloqua las decoraciones de mayor tamaño en la parte inferior y las más pequeñas en la parte superior. El efecto es simplemente más agradable a la vista.
A la hora de decorar un árbol de navidad es mejor no tirar grumos de oropel al árbol como si fueran puñados de espaguetis. El efecto más atractivo se logra colgando grupos de oropel justo en los bordes de cada rama. Piensa un poco en cómo se ven los carámbanos reales cuando cuelgan de árboles reales.
Elije un tema para tu árbol. Elegir un tema y apegarse a él te da el árbol que se ve más a la moda. Puedes elegir un tema de color: apegarse a dorado, plateado y rojo o rosa y dorado únicamente (que se ve muy bien en un artificio preiluminado blanco).