Casas para Belén

¿Qué belén no tiene una casa?. Ponerlas es tan típico como poner los pastorcillos. Cuando era pequeño recuerdo unas casitas de corcho preciosas que adornaban nuestro belén. Su fabricación es muy antigua, y en la zona de Gerona las siguen haciendo de corcho, como en los primeros tiempos. Seguramente estas personas continúan una tradición familiar muy antigua.
Hoy en día, gracias a los nuevos materiales y a los tutoriales que se encuentran en internet, la gente fabrica casitas de belén de madera, de poliespán, de escayola, etc.
Nosotros empezamos a construirlas con escayola, pero cuando enviamos un par de ellas por agencia a Valladolid y a Barcelona, llegaron hechas añicos. Así pues, al abrir esta página web y pensando en el envío, empezamos a estudiar nuevos materiales. Actualmente las fabricamos con un poliespán muy denso. Pesan poco y soportan bastante bien el transporte. No digo que pueda llegar a romperse un adorno o un trocito de casa por algún golpe durante el trayecto, pero desde luego no llegan hechas una verdadera escombrería.
A pesar de todo ello, las casas realizadas con escayola nos gustan más, por el acabado y el característico color blanco.

Mostrando 1–12 de 16 resultados