Sabías que los primeros «camellos» aparecieron en la Tierra hace unos 40 millones de años?, en el llamado periodo Eoceno, al mismo tiempo que se formaban las cordilleras de los Alpes y del Himalaya. Eran muchísimo más grandes, y su aspecto variaba del actual. De ellos evolucionaron los actuales camellos.
Recordarás que los camellos son los que tienen dos jorobas, y el que tiene una se llama dromedario. Los dromedarios tienen el pelaje más espeso y más corto que los camellos.
Así pues, queridos amigos, los Reyes Magos de Oriente, no vienen a visitarnos en enero montados en camellos, sino en dromedarios. Pero decir que los Reyes vienen en dromedario suena raro ¿verdad?, en la cultura popular nos hemos acostumbrado a decir camellos, y es perfectamente aceptable.
Los camellos en general, como ya sabréis, son ideales para las travesías por el desierto, ya que resisten muy bien las tormentas de arena y aguantan muchos días sin beber ni una gota de agua, pero eso sí, cuando beben son capaces de tragarse cerca de doscientos litros de agua. Incluso pueden beber agua salada sin enfermar.
Y lo más sorprendente es que a pesar de todas las penurias y cargas que soportan, pueden llegar a vivir hasta 50 años !!!